La Universidad Virtual de la UNICACH surge con el propósito de desarrollar programas académicos a través de un modelo educativo que se caracteriza por su flexibilidad, pertinencia y calidad.
Nuestro sitio virtual de aprendizaje tiene como principales características: ser un espacio creativo, afable e interactivo. Buscamos que nuestros estudiantes desarrollen su creatividad, aprendan del trabajo en equipo y desarrollen un conjunto de habilidades comunicativas, afectivas, cognitivas.
Nuestro modelo educativo busca formar al sujeto de la ciudadanía global, se trata de personas con destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes para reconocer, aprender y coexistir con otras personas, construir puentes y colaborar con otros.
El ciudadano global deberá ser capaz de desarrollar una postura proactiva, crítica y responsable en lo concerniente al desarrollo de la sociedad, participarán activamente de los procesos de desarrollo, innovación y modernización, así como de los diálogos globales propios de la sociedad del conocimiento en las esferas presencial y virtual.